La gobernadora María Eugenia Campos Galván anunció que durante su gira comercial a la región de Taiwán, acordó con la empresa Foxconn desarrollar de forma conjunta el sector de Anapra, en Ciudad Juárez, para mejorar las condiciones de transporte, pavimentación y seguridad pública.
Explicó que la empresa se preocupa por sus colaboradores juarenses ya que, quienes viven en dicho sector deben movilizarse durante casi dos horas para llegar a su lugar en trabajo, en trayectos que carecen de luminarias o seguridad pública.
Para ello, la mandataria estatal dijo que tras su llegada de Taiwán se reunió con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Capitulo Chihuahua a efecto de iniciar el proyecto de mejora que, además de beneficiar a los colaboradores de Foxconn, impactará en el sector norponiente de Ciudad Juárez en donde existe población que vive en condiciones marginales.
«Ellos establecieron hace 20 años, un acuerdo con privados y Gobierno del Estado, pero se hizo en una locación muy alejada de la mancha urbana y hoy en día están preocupados por sus colaboradores que trabajan en la planta, que son juarenses, que tienen que transitar o movilizarse casi dos horas, una hora y media para llegar de sus casas a la planta y lo hacen en condiciones realmente paupérrimas, sin luminarias, sin seguridad pública, sin pavimentación. La idea es que podamos hacer, el ver cómo podemos regenerar una parte de esa zona para que no solamente Foxconn se vea beneficiado, sino también la población más marginada del norponiente de Ciudad Juárez».