Entregarán viviendas 9 “paracaidistas” de Pensiones para evitar proceso por despojo

Noticias de Chihuahua.-

A fin de evitar un proceso en su contra por el delito de despojo, nueve de los 13 “paracaidistas” que fueron citados a comparecer ante una jueza de control por la invasión de viviendas del Fraccionamiento Pensiones Civiles del Estado, acordaron entregar dichos inmuebles de forma pacífica y voluntaria.

Según refirieron las partes, desde el 8 de julio de 2019 se platicó con varios de los imputados luego de un cateo que se registró en varios de los domicilios.

En dicha reunión se acordó que el 5 de agosto se iban a desalojar las viviendas, sin embargo, el acuerdo no se cumplió y por ello se les citó a comparecer ante el tribunal para que se les formulara imputación por el delito de despojo.

Antes de formular los cargos por la causa penal 2509/2019, la defensa y el Ministerio Público informaron a la jueza Delia Valentina Meléndez Olivas, que nueve de los acusados llegaron a un acuerdo reparatorio.

Las personas que entregarán las casas son Adrián González Torres, Pedro Luis Carrillo Sáenz, Rogelio Carrillo Sáenz, Juan Manuel Acosta Valdez, Liliana Martínez Balderrama, Johana Cristina Íñiguez Pérez, Griselda Jaqueline Talamentes Hernández, Sandra Rodríguez Pacheco y Luis Ángel Miranda Marín.

La agente del Ministerio Público refirió que el acuerdo reparatorio, es decir, la entrega de los inmuebles, se deberá cumplimentar a más tardar el  30 de septiembre a las 6:00 de la tarde. Para verificar que se haya realizado esto, se citó audiencia el 1 de octubre a las 8:45.

De no cumplirse el acuerdo reparatorio, la jueza informó que se seguirá el proceso de manera ordinaria.

Los otro cuatro imputados, Claudia Ivonne García Navarro, Guadalupe Pliego Burciaga, Miguel Alberto Medina Martha y Juan Manuel López Chávez, no llegaron a ningún planteamiento reparatorio.