La presidenta del Congreso del Estado, Elizabeth Guzmán Argueta, estuvo presente en la entrega del Premio a la Juventud Agustín Melgar 2025, enfocado a reconocer a las y los jóvenes dedicados, cuyo trabajo haya aportado o sea un ejemplo a la comunidad en beneficio de Chihuahua.
La legisladora morenistas destacó que premiar a la juventud por su dedicación al trabajo o estudio es fomentar la cultura del esfuerzo y la excelencia entre los jóvenes chihuahuenses ya que al mismo tiempo les da visibilidad y se les reconoce, lo cual puede inspirar a otros a seguir sus pasos.
Ante esto hizo un llamado a seguir siendo ejemplo para los chihuahuenses e inspiren a muchos más jóvenes a seguir desarrollándose en las áreas y rubros que gusten, y poniendo en alto el nombre de Chihuahua, siempre.
“Este tipo de acciones genera un sentido de pertenencia y orgullo por la ciudad ya que motiva a los jóvenes a involucrarse en actividades comunitarias y a convertirse en agentes de cambio en sus entornos”, sentenció la presidenta del Congreso del Estado.
Los ganadores de este galardón fueron:
Samantha Monge y Santiago Mar; en la educación.
Paola Ortiz y Fernanda Arreguín; por su compromiso con la ciencia, la investigación y el medio ambiente.
Alexa Natalia Gómez y Héctor Gael García; por su creatividad, arte y emprendimiento.
Grisel Portillo y Tadeo Madrid; por su liderazgo comunitario y cívico.
Yahir Ostos; por su excelencia académica y científica.
Arely Jiménez y Claudia Kareli Reyes; por innovación, emprendimiento y literatura