Aclara Corral que no se usaría crédito para PCE; permitiría liberar recursos

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aclaró que el crédito de mil 633 millones de pesos solicitado al Congreso del Estado no sería utilizado directamente para sanear Pensiones Civiles del Estado, sino que permitiría liberar recursos presupuestados para obra y destinarlos a mejorar las condiciones financieras de esta institución.

El mandatario explicó que el crédito consta de dos partes, una de ellas de mil 200 millones de pesos para la realización de obra programada que, de ser aprobada, permitiría liberar los recursos que ya están orientados al Plan de Inversión para apoyar a Pensiones.

El titular del Ejecutivo indicó que no sólo se podría dispiner de 300 millones de pesos para pagar a proveedores de Pensiones, sino también sanear al Instituto Chihuahuense de la Salud y a Servicios de Salud.

Subrayó que tampoco se afecta a PCE por utilizar el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) como fuente de pago del crédito pues, si bien es cierto que de este fondo se obtienen recursos para apoyar a la institución, sólo se comprometería el 25 por ciento y no su totalidad.