Aclara Conacyt dudas sobre becas

Noticias de Chihuahua.-

Después de que a esta redacción llegara una denuncia ciudadana referente a la entrega de becas al extranjero que otorga el Conacyt, a través de un comunicado se dio la conocer que ya se tiene establecido el número de becas que se entregan por año, por lo cual descartan que se haya dejado sin becas.

El comunicado informó lo siguiente:

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología informa que la Convocatoria ConacytGobierno del Estado de Chihuahua (Instituto de Innovación y Competitividad) tiene un número de becas fijo cada año, mismo que fue informado durante la reunión de la Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación realizada en la ciudad de La Paz el pasado 17 de marzo, y mediante correo electrónico del 18 de abril.

Dicho número de becas corresponde a los resultados publicados recientemente. Las candidaturas presentadas por el Instituto de Innovación y Competitividad fueron aprobadas por el Conacyt respetando estrictamente el orden de prelación resultante de la evaluación conducida por el Instituto, excluyendo aquellas que no cumplieron con los requisitos señalados expresamente en la Convocatoria.

El Instituto de Innovación y Competitividad es un organismo independiente del Conacyt que en el marco de sus funciones y atribuciones tiene la posibilidad de otorgar otras becas, que con seguridad fueron las que se anunciaron en números superiores a los autorizados por este Consejo.