Hoy es 09 de Enero de 2025, Chihuahua, MX.

* La herramienta representó un avance en materia de transparencia y eficiencia

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que durante el 2024 consolidaron el Centro de Contacto Ciudadano (CECOCI), una plataforma inteligente diseñada para acercar los servicios y trámites del Gobierno del Estado en beneficio de la ciudadanía.

Este sistema, además de simplificar procesos administrativos y optimizar recursos, también ha permitido fortalecer el vínculo entre la población y las instituciones estatales.

El CECOCI marca un antes y un después en la gestión pública de Chihuahua, al ser un sistema digitalizado y moderno que permite a las y los ciudadanos realizar denuncias sobre posibles actos de corrupción, reportar faltas administrativas o expresar inquietudes con la certeza de que serán escuchados y atendidos.

La plataforma desarrollada por la SFP permite también generar folios y contraseñas para que las y los chihuahuenses den seguimiento puntual a sus solicitudes, sugerencias y reportes, lo que no solo garantiza la atención personalizada, sino que también permite monitorear de manera confiable las respuestas del Gobierno, asegurando que se dé cumplimiento a cada caso.

Además, el CECOCI está vinculado a un centro telefónico que brinda información clara y asesoría sobre trámites y servicios de todas las instituciones del Gobierno Estatal.

Con esta plataforma, la administración que encabeza Maru Campos refrenda el compromiso de trabajar para fomentar la apertura, transparencia y rendición de cuentas en beneficio de la población.

About Author

Editor

WhatsApp