Acepta Gobierno 80% de recomendaciones de la CEDH pero las cumple a medias

Noticias de Chihuahua.-

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Nestor Armendáriz, señaló que Gobierno del Estado acepta en un alto porcentaje todas las recomendaciones emitidas por el organismo, sin embargo aún debe mejorar su cumplimiento.

“Tenemos un muy alto porcentaje de aceptación en lo que estamos tratando de mejorar es en el porcentaje de cumplimiento y de efectividad par efecto de que la víctima de violación de derechos humanos acreditada como tal reciba una verdadera reparación integral”.

Armendáriz detalló que el poder ejecutivo acepta por arriba del 80 por ciento de las recomendaciones, mientras que algunas que no lo han sido se encuentran en proceso de impugnación ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Indicó que es complicado establecer el nivel de cumplimiento ya que algunas de las recomendaciones se cumplen de manera parcial y otras quedan pendientes de ser ejecutadas, por lo que se busca una mayor coordinación con las autoridades para garantizar que proteger los derechos de los agraviados.