A pesar de ser orden de la SCJN, diputados se oponen a matrimonio igualitario

Noticias de Chihuahua.-

Diputados de Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Partido Acción Nacional se opusieron por medio de carteles colocados en su curul a la inclusión del matrimonio igualitario en el Código Civil, a pesar de que es una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Actualmente las parejas del mismo sexo ya pueden contraer matrimonio, debido a una jurisprudencia, sin embargo esta figura aún no se incluye dentro del Código Civil pues hay una resistencia por los grupos parlamentarios conservadores.

Desde hace años, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una orden al Congreso del Estado de Chihuahua para modificar su ordenamiento civil, pues el artículo 134 del Código Civil es discriminatorio al señalar que el matrimonio solamente puede ser entre hombre y mujer.

Fue en el 2015 cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una tesis jurisprudencial que declaró inconstitucionales los códigos civiles de los estados donde el matrimonio es entendido como la unión entre un hombre y una mujer.