A Duarte le decían “Jefe”; colaboradores de Maru ya declararon ante la FGE: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que algunos de los colaboradores más cercanos de la alcaldes Maru Campos Galván ya declararon ante la Fiscalía General del Estado sobre la llamada nómina secreta de César Duarte Jáquez.

“Es un tema que la Fiscalía va a desahogar en sus tiempos y en sus formas lo que corresponda en cada caso, varios de los implicados en este tema han acudido a la Fiscalía para generar su testimonio o declaración sobre estos casos. Colaboradores muy cercanos a la alcaldesa han ofrecido un testimonio o una versión de estos asuntos”, dijo.

El mandatario subrayó que en las investigaciones que se tienen sobre la nómina secreta se conoce que no se trata de recibos de apoyo legislativo o programas sociales, sino de pagos directos del ex gobernador a través de la Secretaría de Hacienda, con lo que conformó una red de aliados estratégicos.

El mandatario reconoció que desde hace mucho tiempo ha tenido diferencias con el grupo de Maru Campos que estuvo muy vinculado con el ex gobernador César Duarte a quien le decían jefe, pero que esto no afectará la relación institucional con el Ayuntamiento.