Pide Terrazas al Congreso Federal aumentar recursos destinados a infancias en situación de pobreza

Noticias de Chihuahua.-

La coordinadora del grupo parlamentario de Acción Nacional, Marisela Terrazas, presentó un exhorto para solicitar a la Cámara de Diputados para que en el ámbito de sus atribuciones, aumente la cantidad de recursos presupuestados para el anexo 18 del Presupuesto de Egresos, relativo a los recursos para la atención de niñas, niños y adolescentes.

La legisladora manifestó que los datos presentados por el Coneval señalan que la pobreza aumentó de 41.9 a 43.9 por ciento, lo que ha detonado el rezago educativo, la alimentación nutritiva, la seguridad social, los servicios básicos de vivienda y de salud, y la mayor parte de estas afectaciones se han recrudecido en menores de edad, en especial de niñas y niños de cinco años.

“Nosotros como legisladores tenemos el compromiso de trabajar en mantener acciones que sean siempre en beneficio de todos menores, porque esta pandemia aumentó las malas condiciones de vida para todos ellos. Desgraciadamente los apoyos y estrategias que ha mantenido la federación no han sido suficiente para abatir estas condiciones”, aseguró.