Pugna Madero por cerrar frontera a estadounidenses

Noticias de Chihuahua.-

El senador del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, señaló que una de las estrategias que debe tomar el gobierno federal es el cierre de las fronteras con Estados Unidos, como ya lo ha aplicado el país vecino al impedir el ingreso de mexicanos.

Acompañado por los diputados de Morena, los legisladores consideraron necesaria la medida toda vez que El Paso, Texas, es la ciudad con mayor número de contagios de Estados Unidos, lo que pone en riesgo a Ciudad Juárez ante el ingreso de ciudadanos estadounidenses.

En tanto, esta medida no se consiga, los legisladores se pronunciaron por la instalación de retenes sanitarios, que ayuden a disminuir riesgos del ingreso de personas que pudieran ser portadoras del virus y a la para desalentar la movilidad.

“Los chihuahuenses hemos invertido en Reconversión hospitalaria, en insumos de protección personal para nuestro personal de salud, en apoyos para los que enfrentan la pandemia desde la primera línea, en equipamiento e infraestructura, en los materiales y medicamentos, toca también al gobierno federal sumarse de manera decidida“, apuntó el senador.