–Alcalde Bonilla entregó esta obra realizada gracias a la colaboración de todos los vecinos que participaron en el Presupuesto Participativo
El alcalde Marco Bonilla entregó una obra más del Presupuesto Participativo y por fin se cumplió el sueño de los vecinos de la calle 48 y avenida Coordinadora de la colonia Unidad Proletaria (UP), que desde hace tres años venían promocionando entre toda la comunidad para poder ganar en la consulta.
En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla reconoció la perseverancia de la presidenta del Comité de Vecinos de la UP, Paola Carrillo y la promovente Margarita Nava, quienes, con el apoyo de todos sus vecinos, habían inscrito su proyecto desde hace dos años y aunque no ganaron en dos ocasiones, su trabajo rindió frutos y por fin se hizo la entrega de la calle pavimentada.
Esta calle pavimentada, expresó el edil, es el resultado del esfuerzo que los ciudadanos hacen cada año con el pago de su Predial y del equipo que forma los ciudadanos y el Gobierno Municipal para realizar las obras necesarias para las colonias.
Para la pavimentación, expresó Marco Bonilla, invirtieron 2.1 millones de pesos, pero toda esta obra fue integral, ya que también sustituyeron 300 metros de la línea general, 27 tomas de agua y 26 descargas de drenaje, para garantizar el perfecto estado de esta calle durante 30 años.
Por su parte, la promovente Paola Carrillo, platicó que durante la temporada de lluvias el agua que bajaba inundaba las viviendas, por ello el comité de vecinos se puso a trabajar para lograr la pavimentación.
“La primera vez no ganamos, pero si logramos que se pavimentaran otras dos calles de más arriba, tampoco en la segunda que metimos el proyecto, pero no quitamos el dedo del renglón a pesar que algunos de los vecinos perdieron las esperanzas, pero a la tercera hicimos alianzas con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y otras escuelas para lograr ganar”, expresó la presidenta del Comité de Vecinos.
Mario García, director de Desarrollo Humano y Educación, reiteró su compromiso de buscar soluciones a la problemática de las familias, pero también escuchar a los ciudadanos a otras necesidades que van surgiendo.
Finalmente, la coordinadora de Participación Ciudadana, Laura Contreras, felicitó a los vecinos por no rendirse y lograr un sueño para todos los vecinos, quienes impulsaron esta participación en la consulta pública promoviendo su proyecto, además los exhortó a seguir participando y promoviendo más obras que beneficien a la comunidad.