Sergio Gramer Quiñonez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) señaló que ante la aprobación a la reducción a la jornada laboral a 40 horas, las empresas tendrán que ser más eficientes con pocas horas a laborar del 2026 al 2030.
Luego de que se diera la aprobación de la disminución a la jornada laboral, el líder de los industriales de la transformación destacó que aun cuando es paulatinamente con dos horas menos cada año, se tendrán que preparar.
“Yo creo que esto hay que ser más competitivos, más eficientes, los industriales siempre buscan las mejores condiciones laborales para los trabajadores y no tanto en un sentido de eficiencia o de rendimiento, sino por un sentido de humanidad. Porque los que al final de cuentas manejan las empresas personas en familia y comprendemos que los trabajadores son personas que tienen sus familias al igual que nosotros”, comentó.
Por ello será necesario ser más eficientes y cómo hacer que la mano de obra sea rentable, a partir de este año y saber manejarlo en 2030.
Para finalizar Gramer, destacó que es necesario ser más humanos y preparados, asimismo, esperan mejoras para el sector empresarial.







