Luego de que la dirigencia estatal del PAN confirmara que el Instituto Estatal Electoral (IEE) emitió medidas cautelares contra la senadora Andrea Chávez, quien fue denunciada por actos anticipados de campaña, el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, afirmó que la autoridad electoral se quedó corta y deberían endurecer sanciones.
“Está corto el tema. Hace meses vimos una campaña inexplicable. Y yo se los digo porque lo digo públicamente. Yo sí sé cuánto cuesta una barda porque yo estoy haciendo lo que la Ley me permite que es promocionar mi casa de enlace, lo que vimos hace meses con la hoy senadora de La Barredora, es que es un dispendio de recursos enorme. Entonces, pues habrá que decirle a la autoridad electoral que sea mucho más dura en estos temas”, dijo Chávez Madrid.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN agregó que “al final del día creo que hay una doble moral de Morena. Por un lado, dicen que no van a hacer publicidad, pero por otro lado, por abajo del agua, la están haciendo. Otra vez Morena siendo Morena. Morena no conoce de reglas. Morena siempre está cambiando las reglas al interior de su partido y las quiero poner aquí. Afortunadamente aquí, con la pluralidad que tenemos y la capacidad que tenemos de ponernos de acuerdo, pues los hemos frenado”.
Alfredo Chávez insistió que lo de la senadora Andrea Chávez “es la doble moral porque hace meses ella hizo una campaña enorme de publicidad que es inexplicable en el recurso, pero por otro lado, sabemos que Morena tomó una visión de no publicitarse. A ver, lo digo fuerte y claro. Atrás de Andrea Chávez está un grupo del centro del país que quiere poner una gobernadora que será una gerente del estado. Así lo digo, porque atrás hay intereses muy oscuros”.







