Warner Bros prepara una nueva cinta basada en las figuras coleccionables Funko Pop

Tras el éxito de la saga de La Lego película, Warner Bros se atreve con otra franquicia de juguetes. El estudio prepara una película de animación sobre las figuras Funko Pop, muy queridas por los fans del coleccionismo y del merchandising, la cinta contará con veteranos animadores de estudios rivales, Pixar y Disney.

Según informa The Wrap, Warner ha comprado los derechos cinematográficos de Funko. Las figuras, conocidas por ser muñecos cabezones con ojos en forma de gran botón negro, son muy populares en todo el mundo, debido a que la compañía estadounidense, con sede en el estado de Washington, ha producido figuras de sagas de lo más diverso como Star War, Harry Potter, Sailor Moon, Pokémon, los personajes de Marvel o Game of Thrones.

Teddy Newton, nominado al Óscar por el cortometraje Día y noche, de Pixar, y Mark Dindal, veterano animador de Disney y director de clásicos como Las locuras del Emperador y que ya trabajó con Warner cuando realizó Los gatos no bailan, están trabajando en el guión de la película. Allison Abbate, vicepresidenta ejecutiva de Warner Animation Group, será una de las productoras.

TRAS LA ESTELA DE LA LEGO PELÍCULA

La Lego película fue el primer gran éxito del renovado Warner Animation Group. La cinta dirigida por Phil Lord y Chris Miller dio origen a una auténtica saga cinematográfica, cuya última entrega llegó a inicios de 2019, La Lego película 2.

El filme protagonizado por figuras Funko viene precedido por títulos similares como Emoji: La película y Playmobil, la película, títulos producidos por otros estudios ajenos a Warner y que fueron fracasos comerciales.

Fuente: Sin Embargo