Volver al futuro celebra sus 35 años de su estreno

El 3 de julio de 1985 se estrenó en Estados Unidos Volver al futuro, una de las cintas más populares del cine, cumplió 35 años, donde Christopher Loyd interpreto a Doc Brown y Michael J. Fox dio vida a Marty McFly.

La película despertaba grandes expectativas, sus creadores habían recibido demasiados rechazos, sus últimas películas habían fracasado en la taquilla, no contaba con súper estrellas, el actor principal provenía de la televisión y no tenía prestigio y se enfrentaba a grandes clásicos. Sin embargo, esa película logró un enorme impacto se convirtió en la película más taquillera de 1985, recaudando casi 400 millones de dólares en todo el mundo; el costo había sido de 14 millones y se convirtió en parte de la cultura popular.

Curiosidades de Volver al Futuro

Michael J. Fox no era el plan de Robert Zemeckis para el papel de Marty McFly. Charlie Sheen y Erick Stoltz estuvieron antes contemplados, pero al final, la simpatía de Fox se robó el papel y lo convirtió en lo que ahora es.

Sid Sheinberg, ejecutivo de Universal Pictures, sugirió en algún momento cambiar el título de la película por Spaceman from Pluto (El Hombre Espacial de Plutón), porque le parecía que Volver al Futuro no era algo muy atractivo.

El DeLorean no iba a ser el elemento que se iba a utilizar para los viajes en el tiempo, ya que al principio pensaron en un refrigerador.

Ronald Reagan, presidente de Estados Unidos, en la época de los 80 retomó una de las frases de la película que utilizó el Dr. Brown. “A dónde vamos no necesitamos caminos”, esto fue durante la parte 2.

Daniel Larusso, el protagonista de la saga “Karate Kid” pudo ser el protagonista de “Back to the Future”.

Luego, Volver al futuro se convirtió en saga. Un sistema novedoso de rodaje: se filmaron las dos simultáneamente para ahorrar en presupuesto y para reunir al elenco una sola vez.

La película atravesó generaciones, superó sus propias ambiciones. Casi como una paradoja consiguió lo que sus personajes buscaban en la ficción: ganarle al tiempo.

-Cadena Noticias-