Vocalista de la Banda Jérez busca una diputación plurinominal por Morena

El vocalista y director de la Banda Jerez, Marco Antonio Flores, se registró como candidato a diputado plurinominal por Morena en Zacatecas, para las próximas elecciones. En el acto ​reiteró la crítica a la alianza electoral que el PAN formó con el PRD y con el PRI; comentó que “siempre han estado en contra; de punta, y ahora se unen”.

Antecedente. Flores fue candidato a gobernador de Zacatecas en el 2016 por el Partido Encuentro Social (PES): allí obtuvo más de 50 mil votos. Mientras que en el 2018, de igual forma fue candidato a diputado federal en donde consiguió más de 35 mil votos en el distrito con cabecera en Jerez. A finales del año pasado, Flores Sánchez se deslindó del PAN y de la alianza Va por Zacatecas, pues consideró que los dirigentes blanquiazules son “clasistas, excluyentes y sólo buscan asegurar sus candidaturas plurinominales”.

Para saber. Partidos como Morena, Redes Sociales Progresistas y PES encabezan la lista con el mayor número de “famosos” que se postularían en este año, unos más definidos que otros. Figuran personalidades como los exfutbolistas Adolfo “el Bofo” Bautista y Francisco “el Abuelo” Cruz; de igual manera, el comediante Javier Carranza, “el Costeño”, así como Carlos Villagrán, quien interpretó a “Kiko”, personaje del Chavo del 8.