Venden corona de Notorious BIG en medio millón de dólares

Al principio de la subasta, se esperaba que la corona de plástico usada por el rapero en la icónica imagen del “Rey de Nueva York”, tres días antes de su muerte, costara alrededor de $ 300,000 dólares, pero alguien pagó mucho más que eso.

La pieza de fantasía se vendió por 594,670 dólares en la primera subasta de Sotheby’s dedicada a artículos de hip-hop. La cifra equivale a 12 millones 440 mil pesos mexicanos.

La subasta también incluyó cartas de amor escritas por Tupac Shakur a los 16 años de edad.

Descrito como “increíblemente dulce y en ocasiones humeante” por la casa de subastas, un total de 22 cartas escritas a mano se vendieron por $ 75,600 (1,581,605 pesos mexicanos).

Cuando fue realizada la sesión de fotos del último disco de Notorious BIG, nadie pensó que retrato del “Rey de Nueva York” fuera tan famoso como llegó a ser.

Diddy, quien era el jefe de la discográfica de Biggie y estaba con él en el rodaje, estaba preocupado de que pareciera más Burger King que rey del hip-hop.

La corona fue firmada por el fotógrafo Barron Claiborne y Biggie, quien fue asesinado a tiros el 9 de marzo de 1997.

La especialista senior de Sotheby’s, Cassandra Hatton, dijo a Reuters que la corona “es uno de los símbolos más reconocibles del hip-hop”.

Venden corona de Notorious BIG en medio millón de dólares

Por: INFO7