Varios artistas mexicanos condenan el encarcelamiento del rapero español Pablo Hasel

Varios raperos mexicanos condenaron este martes el encarcelamiento del español Pablo Hasel, condenado a nueve meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

“Queremos mostrar nuestro firme rechazo por el encarcelamiento del rapero español Pablo Hasel, condenado a pena de privación de libertad y cárcel por sus letras críticas con la monarquía y las instituciones del Estado. Ningún artista puede ser represaliado por el contenido de sus canciones”, expusieron en un comunicado firmado por 16 artistas.

Entre ellos se encuentran el vocalista de la banda Maldita Vecindad, Roco Pachucote, o Miguel Ángel Suárez, apodado Rumec Tecuhtli, secretario general del Sindicato Internacional del Rap, creado a inicios de este año y firmante del comunicado.

Para los artistas que suscribieron el comunicado, el encarcelamiento del rapero el pasado 16 de febrero supone “una grave amenaza para otros músicos que denuncien actuaciones de las autoridades” y todos los que sean considerados “disidentes políticos”.

“Nos indigna ver a compañeros músicos y raperos perseguidos y encarcelados por sus letras”, indicaron.

Fuente: Sin Embargo