El presidente estadounidense aseguró que su distanciamiento con Jeffrey Epstein se debió a un “robó” empleadas del spa de Mar-a-Lago.

En medio de la polémica que gira entorno a la supuesta amistad entre Donald Trump y Jeffrey Epstein, el presidente de Estados Unidos dio una nueva explicación, más personal y menos política, sobre la ruptura de su «amistad» con el financiero. Trump afirmó que la razón principal de su distanciamiento fue que Epstein le “robó empleados” del spa de su prestigioso club Mar‑a‑Lago, que incluía a mujeres jóvenes.

La razón detrás del fin de la relación entre Donald Trump y Jeffrey Epstein

Durante un reciente encuentro con la prensa en el resort de Turnberry, Escocia, Donald Trump —quien se encontraba junto al ministro británico Keir Starmer— explicó que su distanciamiento con Jeffrey Epstein se debió a que éste, supuestamente «robó personas que trabajaban para mí», a pesar de haber sido advertido para que no lo hiciera nuevamente. Cuando Jeffrey repitió el acto, el mandatario declaró que lo consideró como una persona non grata y lo expulsó definitivamente de su vida.

“Contrató ayuda y le dije: ‘No vuelvas a hacer eso nunca más’”, relató Trump. “Robó personas que trabajaban para mí. Le dije: ‘No vuelvas a hacer eso nunca más.’ Lo hizo de nuevo, y lo eché del lugar, persona non grata”, agregó.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos señaló que se alegraba de haberlo eliminado de su vida: «Me alegro de haberlo hecho, si quieren saber la verdad”, dijo.

el príncipe Andrés duque de York
Príncipe Andrés (Davidoff Studios Photography/Getty Images)

Trump exige transparencia total en el caso de Jeffrey Epstein

Recientemente, Donald Trump le pidió a la secretaria de Justicia, Pam Bondi, que tratara de hacer públicas las transcripciones del jurado investigador que trabajó en el caso de Jeffrey Epstein. Estas transcripciones están selladas (no pueden ser vistas por el público). Sin embargo, un juez federal ya negó esa solicitud, mientras que otro juez todavía no ha tomado una decisión.

Recientemente, J.D. Vance (uno de los aliados de Trump y vicepresidente de Estados Unidos) visitó una fábrica para hablar de propuestas del mandatario, como recortes de impuestos y un nuevo plan fronterizo. Pero también habló sobre el caso Epstein. Dijo que Trump quiere que todo sea transparente y que no tienen nada que ocultar.

US-POLITICS-DIPLOMACY-MEXICO-OCEANS-TRUMP
Donald Trump (AFP)

Según Vance, el presidente le ha pedido a Bondi que publique toda la información creíble disponible sobre el financiero y que siga buscando más detalles si los hay. Aclaró que ese tipo de procesos pueden tardar, pero insistió en que el mandatario ha sido muy claro: quiere total transparencia.

Además lee:

trump-acusa-bill-clinton-de-haber-ido-isla-jeffrey-epstein.jpg

¿De qué fue acusado Jeffrey Epstein?

Jeffrey Epstein fue un financiero estadounidense que se vio envuelto en uno de los escándalos más graves de abuso sexual y tráfico de menores en la historia reciente de Estados Unidos. A lo largo de varias décadas, el empresario fue acusado de haber creado y dirigido una red de explotación sexual de menores, muchas de ellas adolescentes vulnerables, a quienes presuntamente atraía con promesas de dinero o ayuda económica a cambio de favores sexuales.

Las primeras acusaciones formales se remontan a mediados de la década de 2000. En 2008, Epstein llegó a un controvertido acuerdo con la fiscalía del estado de Florida, conocido como un «acuerdo de culpabilidad», en el que se declaró culpable de solicitar prostitución de una menor. Como parte del trato, solo cumplió 13 meses de cárcel, con un régimen de salidas diarias, y evitó ser juzgado por cargos federales más graves. Este acuerdo fue ampliamente criticado por considerarse excesivamente indulgente y por no haber notificado a muchas de las víctimas.

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell. (Getty Images)

El caso cobró nueva fuerza en julio de 2019, cuando Jeffrey fue arrestado nuevamente, esta vez por cargos federales de tráfico sexual de menores y conspiración para cometer tráfico sexual. Las autoridades lo acusaban de haber abusado de decenas de niñas entre 2002 y 2005, principalmente en sus mansiones de Nueva York y Palm Beach.

La detención reavivó el interés público, especialmente porque el financiero mantenía conexiones personales con figuras influyentes del mundo político, financiero y del entretenimientocomo Donald Trump, Bill Clinton, Naomi Campbell, Oprah Winfrey, el príncipe Andrés del Reino Unido, entre otros.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua