Tom Hanks describe cómo fue su experiencia con la COVID-19: “Dolores paralizantes, fatiga…”

El actor y productor estadounidense, Tom Hanks, ha revelado durante una entrevista publicada este lunes por el diario The Guardian, el sufrimiento que padeció junto a su esposa Rita Wilson al haberse contagiado con el nuevo coronavirus. Ambos fueron de los primeros artistas en revelar que habían contraído la enfermedad en marzo.

Hanks recordó que él y Rita tuvieron “reacciones muy diferentes” a la COVID-19, algo que le pareció “extraño”. “Mi esposa perdió el sentido del gusto y el olfato, tuvo náuseas intensas, tuvo una fiebre mucho más alta. Mientras que yo simplemente tenía dolores corporales paralizantes, estaba muy fatigado todo el tiempo y no podía concentrarme en nada por más de unos 12 minutos”, dijo bromeando con que esto último es como su “estado natural”.
El actor recordó que cuando estaban siendo atendidos en el hospital dijo tener 63 años, diabetes tipo 2 y un implante en el corazón, algo que lo colocaba en el grupo de riesgo. “Pero mientras nuestra temperatura no subiera, y nuestros pulmones no se llenaran con algo que parecía neumonía, (los médicos) no estaban preocupados”, agregó admitiendo que por lo general no es alguien que se despierta por la mañana preguntándose si verá o no el final del día.

En lo que se refiere a la respuesta que ha dado el Gobierno de EU., a la pandemia, Hanks se mostró crítico, pero sobre todo reprochó el comportamiento de algunos de sus compatriotas durante la emergencia sanitaria.

Fuente: Sin Embargo