El encuentro de Namor con Deadpool y Wolverine en Nueva York marca la primera aparición pública del Tenoch Huerta tras los meses de polémica . El actor mexicano asistió a la premier de la más reciente producción de Marvel, universo del que forma parte tras su participación en Black Panther Wakanda Forever.
Además de desfilar por la alfombra roja a la cual también asistieron personalidades como Madonna, Avril Lavigne, Emma Corrin, Blake Lively y Gigi Hadid, el mexicano convivió brevemente con Hug Jackman y Rayand Reynolds, los protagonistas de esta entrega que llega a los cines este 25 de julio.
¿De qué acusan a Tenoch Huerta?
Tenoch desapareció del ojo público desde junio del año pasado cuando fue acusado a través de la red social X por María Elena Ríos, de supuestas agresiones sexuales.
En ese momento, el actor se encontraba en un pico de fama tras su aparición en Black Panther: Wakanda Forever, publicó su libro Orgullo prieto, bajo el sello Grijalbo y se encontraba muy activo como una de las figuras primordiales del movimiento hoy extinto Poder Prieto.
Tras las acusaciones, abandonó el protagónico de la cinta Fiesta en la madriguera , la que sería su primera colaboración con Manolo Caro para Netflix. Argumentó que no quería entorpecer la producción y el trabajo con sus compañeros. En su lugar entró Manu García Rulfo.
Próximos proyectos de Tenoch Huerta
Después de 60 semanas sin publicaciones, Tenoch reactivó su cuenta de Instagram con una imagen de Terror, su mascota y un día después una de su paso por la mencionada alfombra roja.
En los próximos meses es posible que Tenoch reaparezca en la premier internacional en el Festival Internacional de Cine de Toronto de Pedro Páramo, la cinta basada en la novela homónima de Juan Rulfo y que representa el debut como director del cinefotógrafo nominado al oscar Rodrigo Prieto y en la que comparte créditos con Manu García Rulfo, Ilse Salas y Dolores Heredia.
Recientemente culminó la filmación de la serie Las muertas de Luis Estrada, una adaptación de la obra de Jorge Ibargüengotia basado en el caso real de las Poquianchis, unas hermanas que entre los 40 y 60 se involucraron en el asesinato de casi un centenar de mujeres, a las que tenían trabajando en un prostíbulo.
Hasta donde sabemos, también tiene un par de proyectos en Estados Unidos en la mira.