Durante la promoción de la película ‘Pedro Páramo’, el actor compartió que se encuentra muy feliz de regresar a la pantalla grande.
Tenoch Huerta habló sobre su regreso a la pantalla grande durante su aparición en el Festival Internacional de Cine de Morelia tras mantenerse fuera del foco público debido a las diversas acusaciones de agresión sexual formuladas por la saxofonista Elena Ríos.
El actor mexicano, quien dio vida a Namor en la película Black Panther: Wakanda Forever, estuvo en la alfombra roja de la premier de Pedro Páramo para promocionar la cinta en donde da vida a Juan Preciado, un personaje de la novela que llega al pueblo de Comala.
Tenoch Huerta habla de su regreso a la vida pública tras acusaciones de abuso
Tras un año fuera del escrutinio público por acusaciones de agresión sexual, Tenoch Huerta reapareció en la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Morelia, donde promovió la nueva película Pedro Páramo, de la que forma parte del elenco. Durante su presencia en el festival, el actor de Madres habló sobre su vida personal y compartió detalles sobre los próximos proyectos que tiene en marcha.
«Feliz de estar aquí. Tengo un ch***o de familia aquí en Morelia, me siento arropado, la banda es bien chida, vengo mucho para acá, la gente siempre ha sido bien linda conmigo. Estoy súper feliz, ¿cómo me voy a sentir mal?», dijo.
Aunque el actor mexicano evadió el tema sobre las acusaciones en su contra, señaló brevemente que, pese al escándalo en el que se vio involucrado, “ se sigue adelante, caminando”, exclamó.
Por otro lado, Tenoch dijo que el arte (refiriéndose a su trabajo como actor) “es la medicina del alma; entonces, siempre va a haber una sanación tanto para el artista como para el que lo ve”, dijo.
Sobre lo profesional, Huerta apuntó que por el momento está enfocado en seguir haciendo películas y series, sin embargo, no está listo para hablar sobre las acusaciones en su contra.
“Hay un montón de historias que se pueden contar, hay un chingo cosas, todavía no soy tan egocéntrico para contar mi propia historia, que la cuente alguien más”, dijo.
¿De qué fue acusado Tenoch Huerta?
Fue en 2023 cuando la saxofonista María Elena Ríos, denunció públicamente a Tenoch Huerta y lo señaló de ser un «depredador sexual». A través de sus redes sociales, la activista compartió un comunicado en donde señaló que mantuvo una relación sentimental con el actor y que durante ella fue víctima de ‘stealthing’, una forma de abuso que implica quitarse el condón durante el acto sexual sin el consentimiento de la otra persona.
María Elena explicó que el modus operandi de Huerta consistía en buscar mujeres emocionalmente vulnerables para enamorarlas y luego utilizarlas como trofeos sexuales, evadiendo cualquier responsabilidad emocional e incluso victimizándose al ser confrontado.
Asimismo, la saxofonista también amplió su denuncia hacia el colectivo Poder Prieto, del que el actor formaba parte, acusando a sus integrantes de complicidad. Mencionó que fue intimidada por ellos para no hablar públicamente sobre lo que vivió, especialmente con el estreno de Black Panther: Wakanda Forever.
Tenoch Huerta habla sobre las acusaciones en su contra
En agosto, Tenoch Huerta hizo su reaparición pública tras más de un año alejado del escenario debido a las acusaciones por parte de la saxofonista María Elena Ríos.
En su encuentro con los medios, el actor mexicano admitió que sigue muy afectado en los ámbitos emocional, laboral y personal a raíz de las acusaciones de abuso sexual en su contra.
“A nivel personal, si es algo que efectivamente te golpea y que, ¡híjole!, si te soy honesto… ahorita que estoy con ustedes, después de más de un año de no dar entrevistas y demás, siento efectivamente que es algo que se rompe dentro de ti”, declaró.
Con la voz entrecortada y a punto de romper en llanto, Tenoch Huerta manifestó: “Y, bueno, pues hay gente a la que siempre uno se está, pues toda la vida he tratado de apoyar, ¿no?… Pero sí, definitivamente el poder de una mentira puede destruir y te puede calcinar y te puede… derribar”.
El artista de 43 años compartió cuánto le ha afectado esta situación en su vida personal y profesional.
“Mira, ha sido desde lo laboral, ¿no? Desde la pérdida de trabajos, que me juzgaron sin nada, ¿sabes? Y simplemente bichos en redes sociales son capaces de destruirte la vida, perder trabajos, he perdido amigos, mi familia se ha visto muy lastimada”, señaló.