Sonic recauda 60 mdd en cuatro días

La película Sonic, recaudó el viernes de su estreno 21 millones de dólares y los siguientes cuatro días alcanzó 60 millones, por lo que si mantiene ese ritmo desbancará a Detective Pikachu como la cinta, basada en un videojuego, más exitosa en su primera semana.

Sonic es la adaptación cinematográfica del popular videojuego de Sega, donde el personaje, a quien da voz Ben Schwartz, (en México, hace la voz el youtuber Luisito Comunica), se une al sheriff de una pequeña ciudad, para luchar contra el malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey).

De acuerdo a una nota de The Hollywood Reporter, el debut de Sonic en la pantalla grande, es una gran sorpresa, luego de que el director de la cinta, Jeff Fowler, tuvo que rediseñar al personaje, después de una fuerte protesta de los fanáticos del erizo súper veloz, el año pasado.

Detrás de Sonic, se ubica la película The Photograph, que se disputa el tercer sitio con la cinta de terror Blumhouse Fantasy Island. Ambos filmes apuntan una ganancia cercana a los 15 millones de dólares, lejanos a lo recaudado por Sonic en su semana de estreno.