‘Somos republicanos’, confiesan entre risas nerviosas los creadores de South Park

En la serie animada South Park, los mexicanos siempre son perdedores, campesinos ignorantes, amas de casa o empleadas del hogar con apenas uso de razón. O a veces son narcotraficantes o políticos corruptos.

Sí, mucho de eso hay en México. Casi como en todas partes. Pero es el gran cliché de la serie cómica cuando voltea hacia los mexicanos.

Por años ha sido simplemente tomado con humor. Hasta ahora, parece. En plena Era Trump, el sitio de ultraderecha Breitbart, dirigido en su momento por Steve Bannon, narra esto:

“Los creadores de South Park, Matt Stone y Trey Parker, habrían sorprendido a una multitud liberal de Hollywood esta semana después de revelar que son republicanos orgullosos. Después de recibir un ‘Premio a la Libertad’ de la organización izquierdista People for the American Way Foundation de Norman Lear, la pareja aparentemente reveló su verdadera convicción política”.

“Trey Parker y Matt Stone, de South Park, me pidieron que los presentara cuando recibieran un premio de ‘libertad’ de la organización de Norman Lear”, escribió Larry Elder en Twitter.

“Después de que gentilmente aceptaron, dijeron: ‘Somos republicanos’. Risas nerviosas. Repitieron: ‘No, en serio, somos republicanos’”.

La serie fue estrenada el 13 de agosto de 1997 en los Estados Unidos. Desde entonces ha ganado cinco premios Primetime Emmy y un Peabody.

Fuente: Vanguardia