Shingeki no Kyojin temporada 4: imagen filtrada revela cómo luce la animación

A cinco días del estreno de la cuarta temporada del anime de Shingeki no Kyojin —Attack on Titan— en las redes sociales ya comenzaron las filtraciones del primer capítulo, el cual se estrenará este domingo 6 de diciembre en nuestra región, lunes 7 en Japón.

Ayer te contamos sobre el título del episodio, el cual será “El Otro Lado del Mar”, y hoy te mostraremos la primera imagen filtrada de este capítulo, la cual podrás ver un par de párrafos más adelante.

Si sólo sigues el anime, probablemente no sepas de quienes se trata, aunque si haces memoria, estos dos personajes son recurrentes en el trailer de la cuarta temporada.

A simple vista son dos adolescentes con ropas militares y efectivamente, de eso se trata. Pero su importancia en esta parte de la trama va más allá de lo que nuestros ojos ven. Ellos son dos aspirantes a Guerreros de Marley, niños que fueron elegidos para entrenar y aspirar a recibir uno de los poderes titanes que esta nación tiene en su poder.

Explicado de forma más fácil, ellos son los posibles sucesores de Reiner, Annie y Bertholdt, aunque en realidad, el titán por el que luchan es el Titán Acorazado, que pertenece al primero de los mencionados. Por cierto, ¿notas el brazalete amarillo que luce ella en el brazo izquierdo? Aquí te decimos qué significa.

Además, esta imagen permite darle un vistazo al estilo y la calidad de animación que tendrá Attack on Titan de la mano de MAPPA Studio, pues es el primer fotograma que se ve de un capítulo, ya que el resto de ellos han sido extraídos del trailer y sabemos que las calidades en ambos productos suelen ser diferentes.

Luego de tres temporadas animadas por WIT Studio, la obra de Hajime Isayama cambió de equipo de animación y las expectativas están muy altas, aunque en MAPPA están trabajando muy duro para darle a los fans lo que ellos esperan:

“Las dificultades son inimaginablemente grandes, y aún se desconoce si el producto final sería reconocido por los fanáticos, pero asumiremos este desafío y pondremos todos nuestros esfuerzos en completar este proyecto”, comentó el presidente del estudio, Manabu Ootsuka (vía MyAnimeList).

En MAPPA dejaron claro que para mantener la continuidad audiovisual, pero a la vez, entregar un trabajo de calidad, tomaron elementos de la animación de WIT Studio, como el sombreado de Kyoji Asano, pero también decidieron que los personajes deberían lucir más parecidos al manga original de Hajime Isayama.

Cabe destacar que casi todo el personal de WIT Studio fue reemplazado a excepción del departamento de música y sonido, que se mantendrá en esta cuarta temporada; confirmando que los soundtracks épicos de Hiroyuki Sawano se mantendrán presentes en las dramáticas escenas que están por llegar.

Fuente: IGMLatan