Sean Combs, conocido como Diddy, ha sido arrestado después de ser acusado por un gran jurado por cargos desconocidos.
El rapero fue arrestado en Nueva York el lunes por la noche y fue puesto bajo custodia federal en la oficina del FBI en Manhattan.
Aunque todavía no está claro por qué fue arrestado, ha tenido al menos ocho demandas civiles en su contra en el último año, incluida la demanda de su exnovia Cassie Ventura por violación y abuso.
Combs también está bajo investigación criminal federal después de que las autoridades allanaran sus casas en marzo.
La demanda más reciente en su contra fue presentada la semana pasada por la ex cantante de Danity Kane, Dawn Richard, quien afirmó que Combs la “manipuló” para que pensara que “el abuso y la explotación eran necesarios para que las artistas femeninas tuvieran éxito en la industria de la música”.
También afirma que fue testigo del abuso de la cantante a Ventura en múltiples ocasiones.
El abogado de Combs, Marc Agnifilo, emitió un comunicado en el que dice:
“Estamos decepcionados con la decisión de la Fiscalía de Estados Unidos de perseguir lo que creemos que es un procesamiento injusto contra el Sr. Combs”.
Diddy “es una persona imperfecta, pero no es un criminal. Hay que reconocer que el Sr. Combs no ha hecho más que cooperar con esta investigación y se trasladó voluntariamente a Nueva York la semana pasada en previsión de estos cargos. Por favor, reserve su juicio hasta que tenga todos los hechos. Estos son los actos de un hombre inocente que no tiene nada que ocultar y que espera limpiar su nombre en los tribunales”.