Rosalía, Madonna, Kardashian y el peligro de los dientes de “oro”

Rosalía, Madonna, Kim Kardashian, Chris Brown, Rihanna, Kanye West o Lil Wayne son algunas de las celebrities que en los últimos tiempos han lucido una funda de oro en los dientes, símbolo de estatus y riqueza desde la década de los 80 en el mundo del ‘hip-hop’, que puede poner en riesgo la salud bucodental, informó Europa Press.

Así lo ha asegurado el odontólogo Iván Malagón, quien ha avisado de que esta “peligrosa moda” no es “nada recomendable” porque, entre otros problemas, pueden generar microtraumatismos, además de la inamación de la encía debido a la sobrecarga.

“Las coronas de oro pueden originar una enfermedad gingival grave si no se ajustan de forma adecuada. A veces estos accesorios están prefabricados y no siempre son colocados por un dentista, con ello se pueden originar muchos problemas de salud bucal”, ha dicho.

En concreto, el odontólogo ha explicado que la enfermedad periodontal, la caries dental, las roturas de los dientes y las alergias de contacto son posibles complicaciones que también pueden surgir con este tipo de arte dental.

“Pero si aún así, deseamos optar por añadir decoración a nuestra dentadura, hay opciones más seguras que pueden prevenir complicaciones posteriores serias, como un adorno de oro de 24 quilates que se adhiere a alguno de los dientes frontales y que es realizado por un dentista que instruye al paciente sobre el adecuado mantenimiento y las posibles complicaciones o el tatuaje del diente, que se adhiere a la