Roma arrasa en los Premios Ariel, se lleva 10 categorías entre ellas mejor película y director

Roma de Alfonso Cuarón se consagró como la gran ganadora de la noche al llevarse nueve premios en la 61ª edición de los Premios Ariel.

A pesar de haber obtenido diez de las 15 estatuillas a la que estaba nominada, Roma se quedó con sabor agridulce en la boca luego de que Yalitza Aparicio no consiguiera el galardón por mejor actriz. Ilse Salas, por su papel en Las Niñas Bien ganó esta categoría.

La Cineteca Nacional se vistió de gala para celebrar los Premios Ariel.

La 61 edición de los Premios Ariel del cine mexicano arrancó este lunes protagonizada por brazaletes rojos en defensa de la igualdad de género.

Previamente a la gala, en la alfombra roja, y durante la misma, tuvo gran protagonismo la iniciativa #YaEsHora, en la que más de 50 mujeres de todas las profesiones del mundo del cine se unen para reivindicar la igualdad, entre las que se encuentran nombres como Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

MEJOR PELÍCULA

Roma se llevó el premio más importante de la noche y coronó con broche de oro la temporada de premios. La cinta acreedora del Óscar como mejor película extranjera hizo efectivo los pronósticos y coronó una noche casi perfecta.

Foto: Netflix

MEJOR DIRECCIÓN

Alfonso Cuarón concretó su paso perfecto al conseguir su cuarto Ariel de la noche, ahora en la categoría de mejor dirección.

Desde que comenzó la temporada de Premios, Cuarón se llevó todos los galardones por mejor dirección en los que estuvo nominado, incluido el Óscar.

MEJOR ACTRIZ

Ilse Salas se llevó el Ariel a mejor actriz por su papel en Las Niñas Bien. La actriz concretó una de las sorpresas de la noche luego de vencer a la gran favorita de la noche, Yalitza Aparicio, protagonista de Roma.

La actriz no ocultó su emoción recibir el premio. Foto: Twitter @AcademiaCineMx

MEJOR ACTOR

Noé Hernández se consagró en la categoría de mejor actor por su rol en Ocho de cada Diez.

MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

El director Alberto Arnaut Estrada se llevó el galardón en la categoría Mejor Largometraje Documental por Hasta Los Dientes.

En 2010, el Gobierno mexicano anunció la muerte de dos supuestos sicarios armados, pero la realidad fue muy distinta, se trataba de dos alumnos de excelencia del Tecnológico de Monterrey, quienes fueron torturados y asesinados por militares.

MEJOR LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN

Ana y Bruno, de Carlos Carrera, cuenta la historia de una niña llamada Ana, quien llega junto con su madre a un hospital psiquiátrico. Al alojarse ahí, la pequeña conoce e interactúa con las alucinaciones encarnadas de los pacientes del hospital entre los que se encuentra Bruno, un duende de apariencia espeluznante.

OPERA PRIMA

La Camarista, de Lila Álvarez se llevó el Ariel por mejor ópera prima.

La cinta narra el deseo de una solitaria camarista llamada Eve por ser alguien mas. En su camino, Eve descubrirá los diferentes universos detrás de cada objeto abandonado por los huéspedes en las lujosas habitaciones que asea en el hotel donde trabaja. Ella sueña a través de ellos y transforma su soledad en compañía.

Fuente: Sin Embargo