Hoy es 24 de Octubre de 2024, Chihuahua, MX.

Tras una exitosa serie y un documental que examina sus crímenes y juicios, los hermanos Menendez han vuelto a ser el centro de atención de los medios gracias a la revelación de nuevas pruebas, defensores en las redes sociales y la reconsideración de sus sentencias de cadena perpetua.

Hace más de 35 años, Lyle y Erik Menendez, entonces de 21 y 18 años, entraron a la sala de su mansión en Beverly Hills y dispararon más de una docena de balas de escopeta a sus padres.

Hoy, después de pasar décadas tras las rejas como parte de su condena, los hermanos pueden tener una oportunidad de libertad. Esto es lo que debe saber sobre el caso de los hermanos Menendez.

La condena

En 1996, los Menendez fueron declarados culpables de asesinato en primer grado y sentenciados a cadena perpetua sin libertad condicional por matar a sus padres, Jose, un ejecutivo musical, y Mary Louise, una ex reina de belleza conocida como «Kitty».

Fue su segundo juicio. Dos años antes, se declaró un juicio nulo después de que dos jurados separados (uno para cada hermano) llegaran a un impasse sobre un veredicto.

En el primer juicio, los abogados defensores afirmaron que los hermanos habían matado a sus padres después de años de abuso sexual, físico y emocional por parte de su papá y temían por sus vidas. Su madre, dijeron, sabía del abuso, pero no lo detuvo.Entrevistas con los miembros del jurado después del juicio anulado revelaron que algunos cuestionaron la gravedad del abuso y en qué medida justificaba sus acciones.

Información The New York Times

About Author

Editor

WhatsApp