Revelan cuántos años han pasado desde el inicio del apocalipsis zombie en TWD


The Walking Dead no solo ha indagado en la historia de origen de Negan en su episodio 10×22, ya que también ha despejado una de las mayores incógnitas de la serie: el timeline de la ficción. Gracias a la historia del villano los fans por fin han podido descubrir cuántos años han pasado desde que comenzó el apocalipsis zombie hasta el momento actual que viven los protagonistas.

Los flashbacks sobre el pasado de Negan han arrojado algo de luz sobre el inicio del apocalipsis zombie. En una secuencia se puede ver a Negan siendo atacado por un criminal, hechos que tienen lugar 12 años atrás. En ese punto, los zombies ya estaban por todas partes.PUBLICIDAD

Pero además, la serie se remonta a seis semanas atrás, cuando está intentando ayudar a Lucille (Hillarie Burton Morgan) con sus tratamientos contra el cáncer mientras intenta mantener su hogar a salvo de los caminantes. Otro flashback, que se sitúa siete meses atrás, muestra a un momento en la vida de Lucille y Negan antes del apocalipsis. Esto confirma que los protagonistas han estado luchando contra los zombies entre 12 y 13 años.

Las primeras temporadas se desarrollaron en un periodo de tiempo breve, y no fue hasta entregas posteriores que la serie comenzó a incluir grandes saltos en el tiempo, el mayor de los cuales tuvo lugar al principio de la temporada 9 y abarcó seis años.

Hasta ahora, el timeline estaba abierto a la interpretación y los espectadores se fijaron en detalles como el aspecto de Carl para tratar de adivinar el marco temporal. Gracias a Here’s Negan, la duda ha sido resuelta.

The Walking Dead se despedirá con su temporada 11, que llegará a AMC el próximo 22 de agosto.

Fuente: Excélsior