Rescatista de la explosión en Chernóbil se suicida luego de ver la serie producida por HBO

Nagashibay Zhusupov, uno de los héroes que ayudó durante la explosión de la planta nuclear de Chernóbil en 1986, se suicidó luego de ver la serie producida por HBO donde mostraba la tragedia.

El hombre de 61 años se lanzó del techo de un edificio de cinco pisos en Aktobe, Kazajastán, su familia cree que fue por decepción.

Zhusupov, que trabajaba en el sitio de pruebas nucleares de la URSS, fue de los primeros en prestar su ayuda tras la desgracia, por lo que recibió una condecoración del gobierno, pero nunca obtuvo apoyo como otros trabajadores y se vio obligado a trasladarse a vivir a un albergue con su esposa y sus cinco hijos.

Luego de 10 años de esperar a que el gobierno soviético le entregaran la casa que le habían prometido por su hazaña, descubrió que su nombre había sido borrado de la lista de espera.

Amigos y familiares del hombre fallecido dijeron que él se sintió engañado por el gobierno, quien lo dejó en el olvido, y creen que ver la serie le trajo recuerdo que pudieron provocar que se suicidara.

“Sufría dolores de cabeza y envaras ocasiones se había desmayado, pero cuando nos pusimos a ver la serie de HBO no pudo contener las lágrimas. Allí debe haber pensado en el suicidio y lamentablemente lo llevó a cabo”, declaró su hija en una entrevista con Daily Mail.

Fuente: Sin Embargo