Hoy es 13 de Abril de 2025, Chihuahua, MX.

Un trágico accidente de helicóptero en el río Hudson, Nueva York, cobró la vida de Agustín Escobar, su esposa, Mercè Camprubí Monta y sus tres hijos.

Un trágico accidente de helicóptero en el río Hudson, Nueva York, cobró la vida de la familia española Escobar Camprubí y el piloto de la aeronave.

El suceso ocurrió este jueves cerca de las 15:15 hora local, cuando el helicóptero Bell 206L, operado por la empresa New York Helicopter Tours, que ofrece visitas panorámicas de la ciudad, perdió el control y se estrelló cerca de Hoboken, Nueva Jersey, tras despegar del helipuerto de Downtown Manhattan.

Quiénes son los Escobar Camprubí, fallecidos en accidente de helicóptero en Nueva York

Las víctimas del trágico accidente de helicóptero en Nueva York son Agustín Escobar, su esposa, Mercè Camprubí Monta y sus tres hijos; Agustín, de 10 años, Mercè, de 8 años, y Víctor, de 4 años.

Agustín Escobar

Originario de Puertollano, Ciudad Real, Escobar fue nombrado hijo predilecto de su ciudad en 2023. Fue CEO de Siemens España durante dos años y ocupaba el cargo de director de movilidad ferroviaria en la misma compañía, según reporta El País.

Ix Edition Of The Energy Forum
Agustin Escobar. (Getty Images)

Mercè Camprubí

Nieta y bisnieta de ex presidentes del FC Barcelona, Camprubí tenía fuertes vínculos con la burguesía catalana. Su abuelo, Agustí Montal Costa, presidió el club entre 1969 y 1977. Camprubí Montal, también fue directiva de Siemens.

De acuerdo con el New York Post, la familia había llegado a Nueva York esa misma mañana, aparentemente para celebrar a su hija, quien habría cumplido 9 años este viernes.

El piloto del helicóptero, un joven de 21 años, cuya identidad aún se desconoce, también perdió la vida en el accidente.

agustin-escobar-Mercè-Camprubí-Monta.jpg
Agustin Escobar, su esposa, Mercè Camprubí-Monta y sus tres hijos fallecieron en el accidente en helicóptero en Nueva York. (New York Helicopter Tours
)

Investigan las causas del accidente en helicóptero en Nueva York

Las primeras indagaciones sobre el accidente de helicóptero en Nueva York, apuntan por ahora, a dos posibles factores: la preparación y trayectoria del piloto, y una posible falla mecánica en la aeronave, aunque por el momento no hay conclusiones definitivas.

De acuerdo con información del New York Post, el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte centrará parte de su análisis en revisar cuántas horas de vuelo acumulaba el piloto, tanto en general como específicamente en el espacio aéreo de Nueva York.

Preliminarmente, se apunta a una posible falla en el rotor de cola que llevó a la pérdida de control de la aeronave. Por otra parte, en las imágenes del accidente, el helicóptero sufrió la pérdida de las aspas mientras aún se encontraba en el aire, lo que provocó su caída al río.

Al impactar con el agua, el helicóptero volcó, quedando invertida: la base quedó flotando, mientras que la cabina quedó completamente sumergida en el río Hudson.

Dos de los pasajeros estaban vivos cuando los buzos los sacaron del agua, pero murieron más tarde, dijo en una conferencia de prensa la comisionada de policía de Nueva York, Jessica Tisch.

About Author

Editor

WhatsApp