¿Quiénes resultaron ganadores en la 72 edición del Festival de Cannes? Aquí la lista completa

El 72 Festival de Cannes llegó este sábado a su fin con el anuncio del palmarés de la competición, que dio a conocer el jurado presidido por el mexicano Alejandro González Iñárritu y que concedió la Palma de Oro al surcoreano Bong Joon-Ho por Parasite.

El director surcoreano Bong Joon-Ho ganó este sábado la Palma de Oro de la 72 edición del Festival de Cannes por Parasite, entregada por el presidente del jurado, el director mexicano Alejandro González Iñárritu, y por la actriz francesa Catherine Deneuve.

Atlantique, de la senegalesa Mati Diop, ganó hoy el Gran Premio del Jurado, un galardón entregado por Sylvester Stallone.

Los directores brasileños Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles por Bacurau y el francés Ladj Ly por Les misérables se alzaron con el premio “ex aequo” del Jurado de la 72 edición del Festival.

Los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, ganaron el premio a mejor dirección por Le jeune Ahmed, un galardón que les fue entregado por Viggo Mortensen.

Antonio Banderas se llevó el premio a mejor actor de la 72 edición del Festival de Cannes por su interpretación en Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar.

La actriz británico-estadounidense Emily Beecham obtuvo el premio a la mejor actriz de la 72 edición del Festival de Cannes por Little Joe, de Jessica Hausner.

La francesa Céline Sciamma, por Portraite de une jeune fille en feu ganó hoy el premio al mejor guión, entregado por Gael García Bernal.

It Must Be Heaven, de Elia Suleiman, es el mejor filme de la competición oficial del 72 Festival de Cannes según los críticos internacionales por contar sutilmente y con humor “una historia que va más allá de la política, las religiones, las autoridades o las diferencias culturales”

El cineasta guatemalteco César Díaz ganó este sábado el premio Cámara de Oro a la mejor ópera prima del Festival por Nuestras madres.

Por último, The Distance Between Us and the Sky, de Vasilis Kekatos, se hizo acreedor de la Palma de Oro al mejor cortometraje, y Monstruo Dios, de Agustina San Martín, consiguió una mención especial.

Fuente: Sin Embargo