“Quico” recuerda cómo rechazó millones de Pablo Escobar

El actor mexicano Carlos Villagrán, quien interpretó el papel de “Quico” en la popular serie humorística El Chavo del 8, ha revelado una curiosa anécdota en relación con una invitación que una vez le hizo el famoso narcotraficante Pablo Escobar, aprovechando la popularidad de su personaje.

Según recordó Villagrán esta semana en una entrevista para el canal argentino América TV, el hecho ocurrió mientras visitaba la capital colombiana, Bogotá, presentando uno de sus espectáculos cómicos.

A su hotel llegaron tres personas que querían hablar con él. Villagrán decidió recibirlos en su habitación porque, según dice, siempre fue “amigable con la gente” que lo admiraba.

“Estaba en el hotel Tequendama, en Bogotá, cuando me llaman de la recepción. Me dicen: ‘Hay tres personas que quieren hablar con usted’. Pensé que eran periodistas”, comentó.

Expresó que debido a que siempre se ha mostrado accesible no tuvo problema en recibir a los sujetos. Explicó que sintió escalofríos cuando se enteró quiénes eran y para qué lo buscaban.

Villagrán confiesa que “no esperaba una cosa así” y que al oír la propuesta se le “heló el cuerpo”. El actor supuso que se trataba de individuos asociados al exlíder del cártel de Medellín y no dudó en rechazar la invitación.

Sin embargo, para evitar represalias se le ocurrió decirles a sus invitados que no podía porque estaba bajo una cláusula que le impedía participar en negocios ajenos a su contrato en ese país. “Me la respetaron (la decisión), cerraron la chequera, el portafolio, se despidieron muy bien de mí y se fueron”.

Por: Agencias