Prefiero escuchar rockeros no conservadores como John Lennon que a Alex Lora: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió a los insultos hacia su persona expresados hace unos días por Álex Lora, el cantante de la legendaria banda de blues-rock El Tri.

En su conferencia de prensa matutina de este 14 de noviembre, el mandatario fue cuestionado sobre los dichos de Lora, quien durante un concierto en Columbus, Estados Unidos, pidió a los asistentes gritar la palabra “puto” tan fuerte que el insulto se escuchara “hasta Palacio Nacional”.

Al respecto, López Obrador prefirió tomar el incidente con una dosis humor, e ironizó sobre sus gustos musicales y la posición política del cantante, quien se reconoce como devoto de la Virgen de Guadalupe:

“Miren, los rockeros que me gustan no son conservadores; por eso sigo escuchando a John Lennon”.

Alex Lora, vocalista de ‘El Tri’, lanzó tres veces el famoso grito homófobico “puto” contra AMLO durante un concierto en Estados Unidos; cabe señalar que el rockero suele mostrar su repudio e insultar a los presidentes del país sin importar su filiación política.

Este grito es común en los estadios de futbol y se usa cuando el portero del equipo visitante despeja el balón, y de ahí ha saltado a otros ámbitos, incluyendo algunos conciertos de rock.

La insistencia de los aficionados a lanzar este grito ha sido todo un dolor de cabeza para autoridades deportivas de México y otros países. Debido a su obvia carga discriminatoria, autoridades de la FMF y la FIFA han lanzado varias campañas para erradicarlo. 

En Estados Unidos, por su parte, las transmisiones de televisión muestran una leyenda donde condena la homofobia y a veces silencian los micrófonos ambientes cuando el portero visitante despeja.

Además, la FIFA ha multado en muchas ocasiones a la FMF por permitir este grito en los partidos de la Selección Mexicana.

Por| SDPNOTICIAS