¿Por qué los Oscar se llaman así?

Estamos a muy pocas horas de saber el nombre de los ganadores de un Premio Oscar y en este punto te puede surgir la pregunta ¿por qué se llama Oscar este premio?…

Esta es la explicación oficial del por qué se llama así este deseado premio entre los trabajadores de la industria cinematorgráfica.

LEYENDA DEL ORIGEN DEL PREMIO OSCAR

Cuenta la leyenda que el premio de la Academia fue bautizado como Óscar después de que la bibliotecaria de la institución Margaret Herrick, que luego fue directora ejecutiva, dijera al ver el trofeo por primera vez que se parecía a su tío Óscar.

Otra teoría daba crédito a la leyenda de Hollywood Bette Davis, quien habría dicho que la estatuilla le recordaba a su primer esposo, el músico Harmon Oscar Nelson Jr, aunque luego ella misma retiró la declaración.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas adoptó el nombre oficialmente en 1939, 10 años después de la primera entrega de los premios.

¿CUÁNTO PESA UNA ESTATUILLA? ¿DE QUÉ ESTÁ HECHA?

La estatuilla del Óscar es de bronce sólido bañada en oro de 24 quilates. Mide 34 cm y pesa 3,8 kilos.

La fundición Polich Tallix Fine Art Foundry, en Nueva York, tarda tres meses en hacer el lote de 50 estatuillas. Más de 3.140 trofeos se han entregado desde 1929.

El galardón representa a un caballero que sostiene una espada sobre un carrete de película con cinco rayos que hacen referencia a las cinco ramas originales de la Academia: actores, directores, productores, técnicos y guionistas.

El costo de cada una se estima en 400 dólares, según el sitio web de servicios financieros WalletHub.