Pokémon tendrá serie live-action en Netflix

Netflix producirá una serie live-action inspirada en la icónica franquicia Pokémon. Variety reportó que el proyecto se encuentra en su etapa inicial de desarrollo con Joe Henderson como guionista y productor ejecutivo.

Joe Henderson ha trabajado en series como Graceland, Almost Human, White Collar, 11.22.63 y, actualmente, se desempeña como co-showrunner y productor ejecutivo de Lucifer, cuya sexta y última temporada se estrenará en septiembre en Netflix. Adicionalmente, Henderson está trabajando en una adaptación de su cómic Shadecraft para el gigante rojo del streaming.

Aunque todavía no hay detalles sobre la trama, las fuentes del medio estadounidense aseguran que la serie de Pokémon para Netflix sería parecida a la película live-action Pokémon: Detective Pikachu (2019), protagonizada por Ryan Reynolds y Justice Smith.

Pokémon tiene su origen en el juego Pocket Monsters, creado por Satoshi Tajiri y desarrollado por Game Freak, el cual fue lanzado para Game Boy en febrero de 1996 en Japón. Desde entonces, la multimillonaria franquicia multimedia se compone por numerosos videojuegos, aplicaciones móviles, un juego de cartas coleccionables y toneladas de mercancía. La adaptación anime de la saga supera los mil capítulos emitidos y tiene 23 largometrajes estrenados desde 1997.

Fuente: CinePremiere