En alianza con Save the Children y Universal Music México, PICUS son los primeros niños embajadores, marcando un hito sin precedentes para la organización, tanto en México como a nivel internacional.
Integrado por tres hermanos mexicanos —Luigi, Anthony y Dominick— Picus ha conquistado el corazón de miles de niñas y niños en México y Latinoamérica. Su propuesta innovadora los ha posicionado como referentes de las nuevas generaciones, logrando un impacto global a través de su música. Además, se han presentado en escenarios de gran relevancia, como el Auditorio Nacional y la Arena Ciudad de México consolidándose como una de las agrupaciones infantiles y juveniles más influyentes de la actualidad.
Como embajadores de Save the Children, Picus jugará un papel clave en fomentar el diálogo con niñas, niños y adolescentes en torno a la defensa de sus derechos. Su cercanía con el público más joven les permitirá sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de promover entornos seguros y protectores para la niñez.
Anthony, de 14 años, expresó: “A nosotros nos ven muchas niñas y niños, y queremos ayudarles a conocer cuáles son sus derechos, cómo pueden protegerse y también cómo pueden divertirse. ¡Porque nunca debemos olvidar que ser niñas y niños también significa tener derecho a jugar, reír y pasarla muy, muy bien!”.
Asimismo, Luigi enfatizó su emoción de convertirse en embajador de Save the Children: “Nos sentimos muy felices, saber que somos los primeros niños embajadores de Save the Children es un orgullo. Nosotros somos niños que han cumplido sus sueños y queremos que más niños cumplan los suyos y que mejor que hacerlo de la mano con quienes se han dedicado a eso por muchísimos años”.
Finalmente, Dominick expresó: “Queremos decirles a todas las niñas y niños, que se diviertan mucho y que jueguen mucho. Somos niños y tenemos derecho a divertirnos y a pasarla bien”.
Esta colaboración no sólo amplificará la misión de Save the Children, sino que también buscará inspirar a nuevas generaciones a convertirse en agentes de cambio y a trabajar por un futuro digno para todas las infancias y adolescencias.
“Para Save the Children, es fundamental que sean las propias niñas y niños quienes impulsen el cambio y hagan escuchar su voz. Picus representa la energía, creatividad y determinación de las nuevas generaciones para construir un mundo más justo y seguro para la niñez. Nos emociona profundamente que sean nuestros embajadores”, destacó Dirk Glas, director ejecutivo de Save the Children en México.
Por su parte, Alfredo Delgadillo, CEO & Presidente Universal Music México, mencionó:
“Esta alianza representa algo más que una colaboración: es una unión de propósitos, de valores y de sueños compartidos. Estamos convencidos de que el arte y la cultura son motores poderosos de cambio, y hoy lo demostramos al unir dos mundos: el de la música, que inspira y emociona, y el de la acción social, que transforma y protege”.







