Películas clásicas de terror estarán disponibles de forma gratuita en YouTube

Para los fanáticos del cine de terror, YouTube tendrá un ciclo completamente gratuito de clásicos de Universal Pictures como El doctor FrankensteinDrácula o El hombre invisible desde este viernes 15 de enero y hasta el domingo 17.

El ciclo de cine, que podrás verlo a través de la cuenta de YouTube Fear: The Home of Horror, es una oportunidad para los aficionados de este género que se deleitarán con estas joyas de la industria cinematográfica.

15 de enero

Drácula (1931),es el clásico con el que saltó a la fama Béla Lugosi, el actor que ya había interpretado al conde en la obra de teatro homónima en 1927. Un abogado llamado Renfield viaja hasta Transilvania por una cuestión de negocios con el conde Drácula (Lugosi). Los habitantes del pueblo le advierten de que no vaya al castillo ya que creen que en el lugar hay vampiros. Está inspirada en la novela de Bram Stoker.

La momia (1932) es dirigida por Karl Freund y protagonizada por Boris Karloff, Zita Johann, David Manners y Edward Van Sloan. Imhotep es un sacerdote del antiguo Egipto que es resucitado cuando arqueólogos leen en voz alta un papiro que se encontraba junto a su sarcófago. Era un conjuro para resucitarlo.

16 de enero

Frankenstein(1931) es una adaptación de la obra de teatro de Peggy Webling, que a su vez está basada en la novela Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley. La cinta es protagonizada por Boris Karloff y Colin Clive. El doctor Henry Frankenstein es un científico que crea un cuerpo humano, cuyas partes han sido recolectadas secretamente y de varias fuentes.

La novia de Frankenstein (1935) es la secuela de la cinta de 1931, en donde continuaron en los roles principales Boris Karloff y Colin Clive. La cinta cuenta también con la actuación de Elsa Lanchester, que encarna a Mary Shelley y a la novia del monstruo.

Frankenstein (1931), La momia (1932), El hombre invisible (1933), El hombre lobo (1941), La novia de Frankenstein (1935) y Abbott And Costello Meet Frankenstein (1948) estarán disponibles para mirar durante una semana.

17 de enero

El hombre invisible (1933) es una adaptación de una novela de H.G. Wells sobre un hombre que posee la facultad de hacerse invisible. La cinta es dirigida por James Whale y protagonizada por Claude Rains y Gloria Stuart.

El hombre lobo(1941) es una película dirigida George Waggner y protagonizada por Lon Chaney Jr., Claude Rains y Bela Lugosi. El hijo y heredero de un lord inglés regresa a la mansión de su padre en Gales tras pasar sus últimos años en Estados Unidos. Durante la feria zíngara, el joven es mordido por un lobo.

Abbott y Costello contra los fantasmas (1948) es una cinta dirigida por Charles Barton . Actúan Bud Abbott, Lou Costello, Lon Chaney Jr y Bela Lugosi, entre otros. Los cuerpos del Conde Drácula y del monstruo de Frankenstein viajan a los Estados Unidos desde Londres para ser exhibidos en el Museo del Terror. Chick y Wilbur son los desastrosos transportistas encargados de llevarlos hasta allí.

Por: El Financiero