Paquita la del Barrio se registró como precandidata a diputada en Veracruz

La política mexicana sigue dando de qué hablar en la esfera pública, pues la noche de este lunes se dio a conocer que Francisca Viveros, popularmente conocida como “Paquita la del Barrio”, se registró como precandidata del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a una diputación en Misantla, en el estado mexicano de Veracruz.

La intérprete de “Rata de dos patas”, originaria del municipio de Alto Lucero, declaró que aceptó incursionar en la política por “amor su gente y a su tierra”.

A través de una conferencia de prensa, la cantante mexicana declaró que “lo único que prevalece en la vida es el amor y eso es lo que yo tengo para mi tierra, para mi gente y para Veracruz”.

Francisca Viveros se sinceró y reconoció que no sabe a lo que se enfrentará, pero asegura que tendrá “a mucha gente detrás que la asesorará para hacer un gran trabajo”. Además, entre porras y lágrimas, pidió no ser juzgada por tomar la decisión de participar en los comicios electorales.

“No sé a qué vengo aquí, yo sólo sé que hay personas atrás de mi que son las que me van enseñar a manejar todo esto”, declaró a los medios de comunicación.

En agradecimiento por su lanzamiento como precandidata por el partido de MC, Paquita la del Barrio decidió tomar el micrófono, apropiarse del escenario con el carisma que la identifica y cantó algunas canciones para los asistentes, tales como “Rata de dos patas”, “Tres veces te engañé” y “Sin fortuna”.