One Piece: Revelan resultados del Top 100 Mundial de popularidad de personajes

La franquicia One Piece reveló los resultados finales de su primera encuesta mundial de popularidad de personajes por medio de una transmisión especial en su canal oficial de YouTube. La campaña titulada “Top 100 Mundial” estuvo abierta del 3 de enero al 28 de febrero, registrando unos 12 millones de votos divididos entre mil 174 personajes. El ganador indiscutible es el protagonista de esta épica travesía: Monkey D. Luffy, quien recibió 1,637,921 votos.

El resto de los primeros 10 puestos dentro del ranking lo completaron: Roronoa Zoro (1,445,034), Nami (1,085,141), Sanji (970,286), Trafalgar Law (646,686), Nico Robin (599,835), Boa Hancock (392,951), Carrot (388,565), Portgas D. Ace (355,503) y Sabo (318,869).

Cabe destacar que los organizadores también compartieron los resultados de la encuesta por regiones del mundo. Luffy se llevó el primer lugar en Japón, el resto de Asia y Norteamérica; Zoro se coronó en Medio Oriente y África; mientras que Nami fue la favorita en Europa, Oceanía, Latinoamérica y el Caribe.

El mangaka Eiichirō Oda, quien creará una ilustración especial con los personajes ubicados entre los primeros 50 puestos del Top 100 Mundial, dedicó el siguiente mensaje a los fanáticos:

¡TOP 100 MUNDIAL!

Por lo general, esta encuesta de popularidad de personajes sólo se realiza en Japón, pero al abrirla al mundo a través de Internet, pude tener un vistazo en tiempo real a qué personajes son populares en diferentes regiones del planeta. Algunos personajes subieron en el ranking desde los resultados preliminares, así que fue realmente entretenido.

Escuché que hubo algunos movimientos organizados por fanáticos en línea para unirse y emitir votos por personajes inesperados. Eso no pasó por alto entre el equipo de producción. Es sorprendente lo diferentes que son las preferencias hacia estos personajes alrededor del mundo y fue muy divertido ver cómo les fue a Robin y a Carrot.

Como prometí, crearé una pieza genial con los personajes que se ubicaron entre los 50 primeros y algunos otros, así que, por favor, espérenla. ¡Muchas gracias a todos los fans de One Piece en todo el mundo por emitir tantos votos!”

Eiichirō Oda, creador de One Piece

One Piece comenzó su serialización el 22 de julio de 1997 en la revista Weekly Shōnen Jump, siendo recopilado en 98 tomos a la fecha por la editorial Shūeisha. Se trata del manga más vendido de todos los tiempos –con ventas superiores a las 480 millones de copias en todo el mundo– y ostenta el Récord Guinness por la “mayor cantidad de copias editadas de la misma obra gráfica realizada por un sólo autor”. La franquicia cuenta con una exitosa adaptación anime a cargo de Toei Animation (Dragon Ball Z), la cual emitió su primer capítulo en octubre de 1999 en Japón y se compone por 972 episodios hasta el momento, numerosas OVAs y 14 películas.