La repentina muerte de Payne “ha causado un inmenso dolor a los muchachos”, según el informe, que calificó la pérdida como “una llamada de atención” para los miembros sobrevivientes Harry Styles, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik .
“Antes, se mantenían en contacto esporádicamente, pero no tenían amistades cercanas en absoluto”, señaló la fuente. “Todos siguen de luto, pero se están cuidando unos a otros y se sienten más unidos que en años. Esto los ha vuelto a unir”.
One Direction despide a Liam Payne
Malik abandonó la banda en 2015 para seguir una carrera en solitario, y Payne, Styles, Horan y Tomlinson siguieron su ejemplo después de anunciar una pausa indefinida al año siguiente. Los cantantes nunca fueron vistos juntos nuevamente después de la ruptura, hasta el funeral de Payne el 20 de noviembre.
El intérprete de Strip That Down murió a los 31 años tras caer del balcón de su hotel en Buenos Aires, Argentina. Las autoridades creen que Payne, que tenía varias drogas en su organismo , incluidas cocaína y crack, estaba “inconsciente” cuando cayó por el balcón. Desde entonces, varias personas han sido acusadas en relación con su muerte .
Styles, Tomlinson, Malik y Horan publicaron homenajes a Payne en las redes sociales, además de emitir una rara declaración conjunta después de la tragedia.
“Estamos completamente devastados por la noticia del fallecimiento de Liam. Con el tiempo, y cuando todos puedan hacerlo, habrá más que decir”, dijeron. “Pero por ahora, nos tomaremos un tiempo para lamentar y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien amábamos entrañablemente”. Su declaración continuó: “Los recuerdos que compartimos con él serán atesorados por siempre. Por ahora, nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y los fanáticos que lo amaron junto con nosotros. Lo extrañaremos terriblemente. Te amamos Liam”.