Nuevo Orden lidera la taquilla mexicana pese a pandemia y polémica; recauda 8.3 mdp en su lanzamiento

Nuevo Orden, cinta dirigida por Michel Franco, se posicionó en el primer lugar de la taquilla mexicana, pese a la polémica y la pandemia del coronavirus, durante la semana de su lanzamiento.

De acuerdo a un comunicado emitido por Videocine, al menos 200 mil personas han visto la película que le valió el Gran Premio del Jurado de la Mostra de Venecia a Franco.

La cinta mexicana ha logrado recaudar 8.3 millones de pesos durante los primeros días de exhibición, según datos oficiales de Canacine. En segundo y tercer lugar de la taquilla mexicana se encuentran Venganza implacable y Trolls 2 Gira Mundial.

“Quienes realizamos Nuevo Orden estamos muy agradecidos con quienes la han visto. Primero, porque es importante motivar una discusión amplia sobre la discriminación, el racismo y el abuso de poder. Segundo, porque apoyamos la reactivación de la comunidad cinematográfica nacional, afectada por la pandemia. Por ello, decidimos estrenar en salas y no en plataformas digitales”, apuntó Franco a Videocine.

Pese a la polémica generada luego de que el cineasta mexicano declarara en conferencia de prensa que el término “whitexican” era “profundamente racista”, la cinta no se ha visto afectada.

El pasado 16 de octubre aceptó el director ganador de León de Platino aceptó que “la regó”. “Yo la regué enormemente y utilicé un término que claramente no entendí y ofendí a mucha gente y desgraciadamente eso va en contra de lo que la película trata”, comentó Michel en una entrevista para Sopitas.

Fuente: Sin Embargo