Christian Nodal será la estrella que hará vibrar las gargantas la noche del grito de Independencia en Dolores Hidalgo, Guanajuato, la histórica Cuna de la Independencia mexicana, el próximo 15 de septiembre.
El anuncio lo hizo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, quien adelantó que habrá un espectáculo pirotécnico impresionante para acompañar la celebración por el 214 aniversario de la Independencia nacional.
“Mucha pirotecnia”, dijo Rodríguez Vallejo al referirse al programa de esa noche, que verá coronada con la presentación del cantante de corridos tumbados. El mandatario confió en estar recuperado de una afección de garganta que lo tiene ronco, para dar el último Grito de su gobierno en el atrio de la histórica Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, donde el cura Hidalgo llamó a la insurgencia en 1810.
La presentación de Nodal, por las fiestas patrias, en el Jardín Principal de Dolores Hidalgo, se ha convertido en una de las más esperadas de sus fans, luego de su boda con la también cantante Ángela Aguilar, a finales de julio pasado.
También la pareja se convirtió en la sensación de las redes sociales por su luna de miel en Los Cabos, Baja California Sur, de la que compartieron imágenes.
Ambos volvieron a dominar el escenario a principios de agosto, cuando se difundieron imágenes del festejo por el cumpleaños de su suegro, Pepe Aguilar.
La participación del intérprete de temas como «Adiós amor», «Dime cómo quieres», «Ya no somos ni seremos», y la posible presencia de Ángela Aguilar, para acompañar a su esposo, promete convertir la festividad del Grito en Dolores Hidalgo en todo un espectáculo.
Apenas en julio pasado, Nodal conquistó los escenarios europeos, en una gira que se caracterizó por los llenos totales.
Además de la presentación del cantante, la noche del 15 de septiembre habrá circo y juegos gratis para los asistentes.