No más abrazos de Mickey ni desfiles: cómo será visitar Disney en pandemia

Los adorados parques temáticos de Estados Unidosvuelven a abrir sus puertas con una serie de protocolos de salud para cuidar a sus empleados y a los visitantes, que esperan que retornen masivamente, aunque aún hay dudas sobre una vuelta a los tiempos de esplendor.

“Lo último que querés es que alguien en Disney te diga, “Tengo coronavirus​'”, aseguró una fuente a NBC News.

Los abrazos con Mickey Mouse, Donald y Cenicienta serán parte del pasado para los visitantes, al menos por el momento, dado que se encontrarán a partir de ahora con nuevos protocolos de salud. Los parques de Disney​, por ejemplo, tampoco tendrán los clásicos desfiles, para evitar así las aglomeraciones de padres y chicos. televisión

A lo largo de los próximos dos meses, algunos de los parques temáticos más grandes de Estados Unidos abrirán sus puertas al público nuevamente, luego que la pandemia del coronavirus​ los obligó a cerrar y a licenciar a miles de trabajadores.

Los grandes parques que operan Disney y Universal en Florida y en California​ perdieron en las últimas semanas miles de millones de dólares, aunque nadie aseguró la cifra exacta.

Tras varias semanas cerrados, una situación que jamás habían vivido en su historia, los parques temáticos están abriéndose a una capacidad limitada y ejecutando un plan complicado para acomodar reservas, mientras capacitan a sus empleados con los nuevos procedimientos.

Universal Orlando anunció que abrirá sus puertas al público el 5 de junio, SeaWorld el 11 de junio y, a mediados de julio, los parques de Disney esperan seguir por ese mismo camino. Será el gobernador de Florida​, Ron DeSantis, quien debe dar su aprobación final para que eso suceda.

Los operadores de los parques temáticos han pasado meses consultando con expertos en salud y examinando modelos de datos sobre cómo reducir el tamaño de la multitud y mitigar los riesgos para cuidar la salud de todos.

Todo eso se suma a una experiencia muy diferente, que puede no dejar contentos a todos los asistentes al parque.

Un punto crítico ha sido el tema de las máscaras o barbijos, incluso cuando el presidente Donald Trump se negó a usar uno frente a los medios de comunicación. Universal Orlando, SeaWorld y Walt Disney World han decidido que los revestimientos faciales sean obligatorios para todos, visitantes y obviamente empleados

“Hay algo en la sonrisa de un miembro del elenco al entrar en un Resort o parque de Disney que es mucho más contagiosa que un virus”, escribió un asistente de parques en el blog de la compañía. “Si hay un requisito de máscara facial, no iremos a Walt Disney World”. Otros, en cambio, elogiaron el requisito de usar barbijo.