Niños que apoyó Del Toro ganan medallas en Olimpiadas de Matemáticas

La selección de matemáticas de la Ciudad de México dio a conocer que tres jóvenes obtuvieron una medalla en la Olimpiada Internacional de Matemáticas que se sostuvo en Londres, Reino Unido. De esta forma, la cuenta del programa académico en Twitter agradeció a Guillermo del Toro, productor y director de cine mexicano, por su apoyo, en donde le expresaron que él debía ser la primera personas en enterarse de este logro.

La medalla de plata la obtuvo el joven Bruno, que reside en Colima. Por otro lado, Ana Paula y Tomás, de CDMX, junto con Eric, de Nuevo León, obtuvieron las preseas de bronce. Mientras que Pablo, también de Nuevo León, y Diego, de Jalisco, obtuvieron las menciones honoríficas.

Asimismo, se indicó que que México obtuvo un puntaje total de 111, con el que los jóvenes lograron ubicarse en el puesto 45 de los 112 países participantes.

Es importante recordar que Guillermo del Toro fue aclamado por diversos sectores de la población después de ayudar a financiar algunos viajes de niños y jóvenes a torneos internacionales de matemáticas. El apoyo del también ganador de un Oscar al mejor director sucedió después de un recorte de financiamiento a algunos sectores de investigación y academia derivado del proyecto de austeridad republicana impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Vanguardia