Ninel Conde regresa a la música

El coronavirus no fue lo único que puso de cabeza el mundo de Ninel Conde, también varios sucesos en su vida personal que la han obligado a probar su fortaleza, como la separación de su hijo Emmanuel hace casi un año o su boda con el empresario cubano Larry Ramos, es por eso que la llamada “bombón asesino” ha sentido un desahogo el volver a un estudio de grabación e imprimir en cada canción todo lo que lleva en su interior.

“Esto es una terapia, porque parte de ella es que hables las cosas, que las saques y en estos temas yo puedo transmitir a la gente un poco de lo que estoy viviendo y la terapia también de entretenimiento, de distracción, de tener algo que construir y que crear, que no sean sólo las notas de mi vida personal, sino que haya por lo menos algo de mi trabajo de lo que se pueda hablar”, expresó.

El pasado lunes la cantante comenzó la grabación de su primer sencillo “La vida contigo”, que se dará a conocer por todas las plataformas digitales el 12 de febrero y que marca su regreso a la actividad después de casi un año de paro debido a la pandemia y que no ha permitido que los conciertos en vivo se vuelvan a dar.

“Como artista esto es un respirar, porque todos los artistas estamos detenidos, claro, un par de compañeros han grabado sencillos, que es lo que hemos podido hacer, yo estoy arrancando el año con nuevo sencillo”.

En este tema, su paso por el altar con Larry Ramos fue la inspiración que, asegura, se ve reflejada no sólo en esta canción sino en todo el nuevo álbum.

“Ciento por ciento se refleja mi vida y mi historia, esta canción ‘Mi vida contigo’ es muy vivencial, es cómo me siento en este momento, es una canción alegre, de amor, de esperanza, de renacer y me siento muy identificada con la letra, por eso la escogimos de primer sencillo y se la dedico a mi esposo”.

Ninel comentó que usó todo 2020 para elegir temas, proceso que hizo en coordinación con los productores Odilón Chávez y Raulio y todo su equipo, teniendo como resultado una selección que la tiene muy emocionada.

“Hay una canción que se llama ‘Tú me pones a pecar’, es una colaboración con Juan Magán, que es un poco más urbana pero es cumbia también; tenemos unas cumbias increíbles que creo van a ser icónicas, tenemos muy buen material”.