Netflix llega a 210 millones de suscriptores; ahora apostará por los videojuegos

Netflix, la plataforma de video por streaming, logró durante el segundo trimestre del año 1.54 millones de suscriptores nuevos a nivel global, lo que representó la cifra más baja desde 2013; sin embargo, tiene un total de 209.18 millones de usuarios alrededor del mundo, según su reporte financiero. 

De mayo a junio del presente año, la empresa cayó 61.3 por ciento en el número de suscriptores comparado con los tres primeros meses del 2021. 

En un comparativo a nivel anual, durante el segundo trimestre del 2020, periodo en el que se vivió gran parte del confinamiento por la pandemia del covid-19, Netflix reportó 10.09 millones de nuevos clientes. 

En tanto, los ingresos de Netflix aumentaron 19 por ciento anual en el segundo trimestre del año, equivalente a 7 mil 340 millones de dólares; mientras que las utilidades netas sumaron mil 353 millones de dólares. 

En el reporte, la firma espera poder elevar la cifra de suscriptores durante el tercer trimestre del año, al colocar su estimación en 3.5 millones de usuarios. 

La plataforma también busca diversificarse y contratará a un responsable a cargo de videojuegos. 

Información de Milenio