Naya Rivera salvó a su hijo de 4 años antes de ahogarse en el lago de Ventura, dicen autoridades

El hijo de 4 años de la estrella de Glee, Naya Rivera , dijo a los investigadores que su madre, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes en un lago del sur de California, lo llevó nuevamente a la cubierta de su bote alquilado antes de que al mirar hacia atrás y la viera desaparecer bajo el agua, dijeron las autoridades.

“Ella debe haber reunido suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al barco, pero no lo suficiente para salvarse”, dijo el sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, en una conferencia de prensa.

El niño, Josey Hollis Dorsey, fue encontrado dormido y sólo en un chaleco salvavidas en el pontón a la deriva unas tres horas después de que se lanzaron al lago Piru al noroeste de Los Ángeles, iniciando una búsqueda de cinco días que terminó con el descubrimiento del cuerpo de la actriz de 33 años de edad flotando cerca de la superficie el lunes temprano, dijeron las autoridades.

La madre y el hijo habían ido a nadar, lo que estaba permitido en esa parte del lago, dijo Ayub. Ella no llevaba puesto un chaleco salvavidas.

Las autoridades creen que Rivera se ahogó accidentalmente y que su cuerpo probablemente quedó atrapado en la vegetación debajo del lago durante varios días antes de flotar hacia la cima, dijo Ayub.

Los buzos ya habían buscado minuciosamente el área donde finalmente la encontraron, pero los arbustos que habían crecido salvajemente en el área, que estaba recientemente seca, debieron mantenerla escondida en el agua turbia.

Los miembros de la familia conversaron con Rivera a través de FaceTime cuando ella estaba en el bote, y los equipos de búsqueda vieron esos videos en busca de pistas sobre dónde podría haber bajado, dijo Ayub.

“Ha sido un momento extremadamente difícil para su familia durante esta prueba”, dijo Ayub, “Compartimos su dolor”.

Fuente: Sin Embargo